MESTRES CLOS NOSTRE SENYOR GRAN RESERVA 2015 - 0201132 MESTRESENYOR Zoom

MESTRES CLOS NOSTRE SENYOR GRAN RESERVA 2015

0201132

Nuevo

D.O. Cava
Variedades: Macabeo, Xarel·lo, Parellada
Crianza: 75 meses en botella


Mestres Clos Nostre Senyor 2004 es un cava con crianza en barrica, se vendimia de la finca que da su nombre al cava. Se vinifica con las variedades (20%) Macabeo, (60%)Xarel·lo y (20%) Parellada, a partir de cepas propias de más de 50 años.



Más información

36,90 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No


Elaboración:
Utilizamos dos tapones de corcho para elaborar cada botella. La 1ª fermentación y la crianza del vino base es en barrica sobre sus lías durante 10 meses. La 2ª fermentación en botella es con el primer tapón de corcho 100% natural, en posición horizontal a la rima y con una crianza de más de 75 meses en botella tradicio-nal con sus lías bajo la cava. En MESTRES, en los cavas de larga crianza (más de 30 meses), se lleva a cabo removidos de rima para favorecer el proceso de autolisis de las levaduras, consiguiendo una mejora de estructura y complejidad de nuestros Vinos de Cava. Finalmente, después del degüelle (extracción de las lías, proceso manual botella a botella) ponemos el segundo tapón de corcho natural, y su placa identificativa.


Notas de cata:
A la vista muestra un color oro nuevo, con carbónico muy bien integrado, formando un hilo suave de burbujas y una corona muy sutil.
En nariz, expresa aromas florales, con notas cremosas a pastelería y recuerdos tostados a raíz de la crianza. Elegante y profundo con balsámicos presentes.
El paso por boca presenta complejidad y persistencia con recuerdos ahumados, confitura y canela. Carbónico amable con retronasal expresivo a pastelería, fruto del autolisis de la levadura.


Observacioens adicionales:
Servir entre 10º - 12º

Maridajes:
Ahumados, Asados, Carnes blancas, Pescado blanco a la parrilla.

30 otros productos en la misma categoría: