PERE VENTURA TRESOR GRAN RESERVA BRUT NATURE 2019 - TRESOR-GRAN-RES Zoom

PERE VENTURA TRESOR GRAN RESERVA BRUT NATURE 2019

020125

Nuevo

D.O. Cava
Variedades: Macabeo, Xarel·lo, Parellada
Crianza: 36 meses en la cava


Elaborado con un coupage de 40% Macabeo, 40% Xarel·lo, 20% Parellada. La personalidad de Pere Ventura se expresa a través de este cava, el tesoro de la casa. Un cava Brut Nature que destaca por la generosidad de sus aromas y por su elegancia. El resultado del perfecto encaje entre creatividad, modernidad y tradición.

Vibrante, aromático y refinado, este Brut Nature es un cava firme, amplio y de equilibrada acidez. Desborda en frescura y exuberancia frutal, para unos.


Más información

25,00 € IVA incluido

Disponible

VINOS ESPUMOSOS
AÑADAS ANCESTRALES No
VINOS ECOLÓGICOS, NATURALES No
TIPO BLANCO


Elaboración:
Cada variedad es vinificada por separado a partir del mosto flor obtenido por un prensado suave y un desfangado estático. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 16 -18 °C. Tras el cupaje, se procede a una clarificación muy poco agresiva y a la consiguiente estabilización tartárica. La segunda fermentación en botella sigue los procesos del Método Tradicional y se somete a un mínimo de 36 meses sobre lías, en la oscuridad de las cavas subterráneas de la bodega.


Notas de cata:
Color amarillo pálido muy atractivo, rico en destellos dorados que culminan en una corona persistente y generosa. Tiene una apariencia brillante, cristalina y con una burbuja fina que asciende lenta, grácilmente.
En nariz sorprende tanto por la intensidad de sus aromas como por su frescura. Generoso, con fragancias que recuerdan manzana y cítricos, atemperadas por las notas delicadas que aporta su envejecimiento a frutos secos, cereales, tostados.
En el paladar es amplio y firme, con todo un arco iris de sabores que van desde la flor de acacia a notas de frutos secos y bollería recién horneada. Presenta en boca un equilibrio inigualable entre frescor y suavidad, a la vez de un sinfín de matices que evocan los aromas entrañables de un mes de junio
mediterráneo.


Observaciones adicionales:
Servir entre 6º - 8º

Maridajes: Aperitivo, pescado, ensalada, pasta, platos picantes

30 otros productos en la misma categoría: